2024/03/22

Éxito solidario en Muskiz: Recaudados 13.000 euros para la lucha contra el cáncer de mama

La suma recaudada durante la 'Kedada Topo&Sioux' se destinó a combatir el cáncer de mama, sumándose así a los esfuerzos continuos de la comunidad de Muskiz en esta causa vital.

La investigadora María Vivanco recibió el cheque solidario en representación de la plataforma local dedicada a la lucha contra el cáncer, destacando el impacto directo de esta contribución en la investigación y el tratamiento.

El sábado pasado, en Muskiz, se llevó a cabo un evento solidario organizado por la Asociación de Mujeres de la localidad, que resultó ser un rotundo éxito y un ejemplo de solidaridad. Bajo el nombre de 'Kedada Topo&Sioux', se promocionó como un encuentro informal entre amigos para disfrutar de música de décadas pasadas, pero terminó siendo mucho más que eso. Todo el dinero recaudado durante este evento se destinará a la lucha contra el cáncer de mama, una causa que ha sido central en el compromiso de la comunidad de Muskiz.

La suma obtenida, un total de 13.000 euros, se entregó en forma de un cheque solidario durante el acto celebrado en la multiusos carpa de Meatzari. Esta cantidad representa el dinero recaudado en Muskiz durante la última edición de la popular marcha rosa, llevada a cabo en octubre. Esta contribución se une a los esfuerzos continuos de la comunidad para combatir esta enfermedad. María del Mar Vivanco, Investigadora Principal del grupo “Cancer Heterogeneity Lab” en el CIC bioGUNE – miembro de BRTA -, fue la receptora de este cheque, en representación de la plataforma ciudadana local dedicada a la lucha contra el cáncer.

Desde el centro CIC bioGUNE, expresamos nuestro sincero agradecimiento a la comunidad de Muskiz por su generosidad y compromiso en la lucha contra el cáncer de mama. Vuestra contribución, tanto en términos de fondos recaudados como de apoyo continuo, es invaluable y nos inspira en nuestra misión de investigar y encontrar soluciones para esta enfermedad.

Fotografía de: © Deia. Editorial Iparraguirre, S.A.

Momento de la entrega del cheque solidario. E. Zunzunegui (Muskiz), 18.03.2024

Sobre CIC bioGUNE

El Centro de Investigación bioGUNE, miembro del Basque Research & Technology Alliance (BRTA), con sede en el Parque Científico Tecnológico de Bizkaia, es una organización de investigación biomédica que desarrolla investigaciones de vanguardia en la interfaz entre sustancias químicas, estructurales, moleculares y biología celular, con un enfoque particular en generar conocimiento sobre las bases moleculares de las enfermedades, para su uso en el desarrollo de nuevos métodos de diagnóstico y pronóstico y terapias avanzadas.

Sobre BRTA

BRTA es una alianza formada por 4 centros de investigación colaborativa (CIC bioGUNE, CIC nanoGUNE, CIC biomaGUNE y CIC energiGUNE) y 13 centros tecnológicos (Azterlan, Azti, Ceit, Cidetec, Gaiker, Ideko, Ikerlan, Leartiker, Lortek, Neiker, Tecnalia, Tekniker y Vicomtech) que tienen el objetivo de desarrollar soluciones tecnológicas avanzadas para el tejido empresarial vasco.

Con el apoyo del Gobierno Vasco, el Grupo SPRI y las Diputaciones forales de los tres territorios, la alianza busca impulsar la colaboración entre los centros que la integran, reforzar las condiciones para generar y transmitir conocimiento a las empresas con la intención de contribuir a su competitividad y proyectar la capacidad científico-tecnológica vasca en el exterior.

BRTA cuenta con una plantilla de 3.500 profesionales, ejecuta el 22% de la inversión en I+D de Euskadi, registra una facturación anual superior a los 300 millones de euros y genera 100 patentes europeas e internacionales al año.


See a large version of the first picture

2024/03/14

Jesús Jiménez-Barbero receives the Enrique Moles National Research Award

This award, granted by the Ministry of Science and Innovation, highlights the significant impact...

SM_Premios_Nacionales_Investigacion_20240314_26.jpg

2024/04/10

A new horizon in oncology: SUMOylation and its determining role in the evolution of hepatic...

The complexity and heterogeneity of hepatocellular carcinoma (HCC) are well-known....

20240410_NP Cell Report HuR somoiladoMLMCH.png